sábado, 30 de octubre de 2010

Titubeante inauguración

Lanzo este A salto de letra para dar cuenta de mi paso, a saltos, asaltado, por las letras. Pretendo publicar, republicar, los textos que en la era pre boom de internet publiqué en distintos periódicos y revistas físicos que ahora amarillean y se tornan quebradizos encerrados en cajas de archivo muerto con la intención de ofrecer en línea el testimonio de alguien que desde hace más de veinte años lleva una vida vicaria a través de la lectura.

2 comentarios:

  1. La escritura es un oficio que exige bregar con fantasmas, cada letra, cada palabra es un espectro que, a veces, se niega a responder nuestras preguntas, se niega a decir lo que queremos decir ( el desgraciado se convierte en lastre). Tú, ya comenzaste a perseguirlo, ahora traduce al lenguaje tus experiencias como cazador de palabras.
    Kika

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kika. Uno anda "a salto de letra" como andar "a salto de mata"; pero también, venturosamente, uno es asaltado por las letras, y es cuando puede sobrevenir la revelación. Saludos afectuosos desde Ciudad de México. (Ya también sigo "Lector cómplice".)

    ResponderEliminar